EGourmet, la Guía Gastronómica de México, festejó su octavo aniversario, celebración que tuvo lugar en nuestra Fonda. Alternatip.org reseñó este momento ¡Muchas Gracias!

Ver la nota original

en plena celebración

en plena celebración

EGourmet, la Guía Gastronómica de México festejó su octavo aniversario, con un cocktail dedicado al Agave, en un lugar con mucho sabor mexicano: la fonda Huitzillin. La organización de Gourmet, creadora de conceptos como el Bazar Gourmet, Agave Fest y Los Sabores de Sor Juana, merecía un festejo tan auténtico como las empresas que aglutina y es por eso que el brindis de honor estuvo acompañado de finos pulques y destilados de agave.

La pulquería Los Insurgentes fue la encargada de proveer la música y las bebidas. En un ambiente lounge lleno de luces y un ambiente incomparable, un grupo de entusiastas de la gastronomía y reporteros de la fuente degustamos la especialidad de la casa: el pulque Insurgentes (jamaica, maracuya, menta, yerbabuena y un toque de mezcal) y un curado de nuez coronado con una lluvia de canela molida, una deliciosa opción para los amantes del pulque.

Durante el festejo, se nos informó a los asistentes que La Pulquería Insurgentes ofrece un abanico de posibilidades toda la semana: el Lunes2x1, los Martes de Rock, Miércoles de Documentales y Noches de Jazz entre otras actividades.

Festejaron 8 años y apuntan a un futuro lleno de agave

Con un gran ambiente un grupo de invitados de la fuente gastronómica respirábamos el aroma de los platillos que estaban por llegar. Manuel Carrasco propietario de la Fonda Huitzillin nos deleitó con delicias de su cocina entre las que destacan: Salchicha de pavo con germinado de lentejas; Bolitas de quelites con arroz al vapor; Tapitas de queso crema con higo; Bolita empanizada de plátano con chocolate; Trufa de cacao.

Cada mes tienen un menú diferente según la temporada y para el mes de noviembre, no te puedes perder el menú constará de Sopa de Calabaza; Quesadilla de Wonton; Yakimole con pollo orgánico; Mukbil de pavo ahumado, y como postre, Pan de muerto de ajonjolí.

En cada platillo se nota la atención y cuidado en los detalles, desde las apetitosas presentaciones, hasta la fusión de cada ingrediente de temporada y elementos básicos de la gastronomía asiática y mexicana. Además del festejador el octavo aniversario de eGourmet, se dio a conocer el nuevo proyecto con Hoteles Misión. AGAVE MX, es el Festival Gastronómico que conjuntará la gastronomía con el arte y entretenimiento. El Festival impulsará el arte y la fotografía mediante un concurso donde el maguey será el protagonista, desde la nueva perspectiva de los artistas participantes.

Festejando 8 años de reconocer la gastronomía mexicana y hacerla sustentable, Rosa María Juárez anunció que organizará el próximo gran festival AgaveMx: “En esta ocasión, queremos impulsar los Productos de Nuestra Tierra, a través de este gran Festival que en alianza con la cadena hotelera más importante de México, Hoteles Misión, se llevará cabo el próximo 1 y 2 de abril de 2017, en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla, en Querétaro” señaló Rosa.

COSECHANDO ARTE CON AGAVE

Título bajo el cual se llevará cabo el 1er Concurso de Arte, mismo que se celebrará en el marco del AGAVE MX, conjuntando pintura, escultura y fotografía. Fotógrafos,escultores y pintores son bienvenidos. Habrá un jurado especializado, un jurado de redes sociales y un jurados de exhibición en el hotel Misión. Los premios oscilan entre los 20mil y 50mil pesos.

Sin duda el Festival AgaveMX nos tienen preparadas grandes sorpresas donde fusionaran el maguey con las artesanías de cada región con denominación de origen de nuestro país, logrando el equilibrio perfecto entre arte y gourmet.

FONDA HUITZILLIN

Abre de jueves a sábado de 10:00 a 22:00 horas. El costo del menú por persona es de $200 pesos. Se encuentra en Calle Morena No.222, Col. Del Valle, Ciudad de México.

 

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *