La diseñadora, foodie, y bloguera Marie Claire Aguirre nos dedicó un espacio en su blog para hablar de nuestra cocina.  Lo compartimos con ustedes ¡Muchísimas gracias!

Fonda Huitzillin

(Ver post original en la página de Marie Claire Aguirre)

¡Por fin!

Ya podemos estar muy contentos todos los que vivimos en el sur por que llego Fonda Huitzillin a sorprendernos, es un bello rincón en la colonia Del Valle donde podremos comer con esa persona especial sin tumultos, sin tener que aguantar a gente pretenciosa y solo disfrutaremos del característico sabor de la cocina asiática fusionada con la cocina mexicana.

El joven Chef Manuel Carrasco con una amplia preparación en el restaurante Pujol, creador de un nuevo concepto, dueño de este restaurante con causa y valiente emprendedor insiste en demostrarle a su clientela lo importante que es comprarle a productores mexicanos, olvídense de la onda orgánica por que seamos realistas existen muchas tendencias en gastronomía que nos obligan a comprar pero no son creadas por el bienestar común son solo para aumentar las ventas de algunos negocios. Lo que el nos sugiere es que ayudemos a los productores locales que ofrecen una excelente calidad en verduras, frutas y especias. El incluso tiene el ímpetu para próximamente crear su propio huerto y poder ofrecer sus propios productos.

Fonda Huitzillin ofrece un menú de 4 tiempos que cambia cada mes con carta de bebidas, cada sábado cuenta con diferentes tipos de sushi, salados y dulces y no se parecen en nada a los que pruebas regularmente en los establecimientos de franquicias. Un detalle que me pareció totalmente encantador es que la mayoría de las piezas de su vajilla donde emplatan hermosamente sus ofertas gastronómicas son joyas heredadas por su abuela, que chulada ¿no?

tamal tailandés

tamal tailandés – foto: Marie Claire Aguirre

caldo tlalpeño - foto: Marie Claire Aguirre

caldo tlalpeño – foto: Marie Claire Aguirre

Los dos platillos que vieron anteriormente en las fotografías fueron una explosión de sabor y originalidad el primero fue un caldo tlalpeño al cual le incorporaban el caldo después de servirlo y el segundo es un tamal tailandés, era una combinación de bacalao fresco en una cama de arroz japonés al vapor con una deliciosa mezcla de anís, chile y brotes de cilantro. ¡Wow! Tenia ganas de aplaudirle al Chef, jajajajaja.

En general es un lugar acogedor con lindos detalles de interiorismo que le otorgan una gran personalidad, cuentan con un personal joven, sencillo y agradable que tiene toda la intención de servirte y ofrecerte una experiencia deliciosa y diferente.

La música también es un plus aquí, ya saben que soy adicta a los lugares que ambientan correctamente, así que no tendrán que preocuparse por ritmos incómodos.

Si son fans del manga las mesas les van a encantar pues en las superficies tienen pequeños personajes que cualquier fanático de culto podrá reconocer.

Es importante comentarles que solo abren jueves, viernes y sábados, así que no pierdan la oportunidad de visitarlos durante estos tres días pues el Chef cree que es mejor ofrecer calidad que cantidad y ese es un principio en el cual creo fielmente. Se aceptan todas las tarjetas de crédito menos American Express y también cuentan con servicio a domicilio obvio en zonas cercanas, eh! No vayan a salir con que Interlomas, jajajaja.

Si se animan a visitarlos mencionen que los conocieron en el blog y puede ser que les vaya mejor, jajajaja. 😉

Dirección: La Morena #222 colonia Del Valle entre Mier y pesado y Adolfo Prieto.
Horarios: Jueves a sábados de 10:00am a 11:00pm.
Teléfono: 41683945
Redes sociales: Twitter @huitzillin2013 Instagram @FondaHuitzillin
Servicio de catering o eventos en su jardín.

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *