Compartimos con ustedes la reseña de Rodrigo Delgado, de MX-DF, quien nos visitó y plasmó su experiencia con nosotros ¡Muchas gracias!

Fonda Huitzillin: Una auténtica fonda de barrio con un toque Gourmet en la Colonia Del Valle

Manuel Carrasco frente de la Fonda

Manuel Carrasco frente de la Fonda

(Ver texto original aquí) Muchas personas creen que la gastronomía fusión y contemporánea siempre es cara. No los culpo por creerlo, pues una gran mayoría de restaurantes se escuda detrás de estos términos para cobrarle un ojo de la cara a todos sus comensales. Les ofrecen platillos caros, desabridos, pero tan bien decorados que son convincentes. Pero, si yo te dijera que puedes disfrutar de diferentes platillos Gourmet, muy sabrosos, surgidos de la fusión de la gastronomía mexicana y la asiática y sin gastar mucho dinero… ¿Me creerías?
Esto es posible en la Fonda Huitzillin, un pequeño refugio, en el que la comida y la innovación gastronómica son los verdaderos protagonistas. El lugar es pequeño, tan pequeño que se esconde muy fácilmente entre las casas de la calle La Morena, en la Colonia Del Valle. Lo único que hace que esta fonda de barrio resalte, es el menú, escrito con gis en su puerta, y una agradable bicicleta que decora la fachada.
Al entrar, lo primero que logras ver es la cocina del lugar. Pequeña, sencilla, iluminada con focos incandescentes y muy agradable. A unos pasos de ahí, se encuentra el salón principal. Un espacio pequeño, donde caben unas cuatro o cinco mesas de madera, bien iluminado y decorado con elegantes candelabros y un mural con un Sakura (cerezo). Es un lugar muy agradable, sencillo y tranquilo, ideal para sentarte a comer con la pareja, amigos cercanos o, incluso, con la compañía de un buen libro.
Como en toda buena fonda, el menú de Fonda Huitzillin consta de cuatro tiempos: sopa, entrada, plato fuerte y postre. Pero, a diferencia de todas las fondas de la Ciudad de México, todos los platos que sirven en este lugar son inspirados en la gastronomía contemporánea y fusionan la comida Mexicana con un toque de Asia. Por lo mismo, podrás encontrarte con una Sopa de Chipilin con Germen de Soya, un Tabule con Cebolla Tatemada y Agua de Aguacate, Ceviche en Pulque o Pollo al Coco con arroz al vapor, entre otras opciones que van cambiando poco a poco. Además, todo viene servido en porciones justas para que quedes satisfecho.
Cabe mencionar que, todos los platillos que sirven en Fonda Huitzillin están preparados con productos naturales y locales, por lo que tus platillos siempre estarán frescos y sabrosos. Además, en este lugar siempre buscan apoyar al pequeño productor, por lo que puedes comer rico, barato y sin sentir culpas.
Fonda Huitzillin es un espacio único en la Ciudad de México. Una pequeña fonda de barrio que va mucho más allá al buscar ofrecer platillos originales, frescos y de calidad. Un lugar donde puedes comer delicioso, sano y por unos cuantos pesos. Y es que, de hecho, el menú de cuatro tiempos cuesta al rededor de $200 pesos (agua incluida). Por todo esto y más, Fonda Huitzillin es una excelente opción para comer si vives o trabajas por ahí, o si simplemente quieres disfrutar de una buena comida a un muy buen precio.
Datos Generales
Dirección: La Morena #222, Colonia Del Valle Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo Promedio por Persona: $200 pesos
Horario: Jueves a Sábado de 10:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: 41-68-39-45
Página Web: fondahuitzillin.com
Facebook: www.facebook.com/Fonda-Huitzillin-304046636385431
Twitter: @fondahuitzillin

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *