La fragilidad del ser, de los tiempos, de las realidades, este es el mensaje central de Cassandra De Santiago Delfín, una joven y connotada creadora quien ofrecerá una muestra de su obra en el marco de la ExpoCena “armonía artística”, evento que busca conjugar el arte expresado en óleos con el arte gastronómico en una propuesta de maridaje fuera de lo común; el sábado 5 de noviembre en la Fonda Huitzillin.

Cassandra de Santiago. Fotografía por Tuekphoto

Cassandra De Santiago. Fotografía por Tuekphoto (foto tomada del perfil de facebook de Cassandra)

La pieza a exponer forma parte de la serie Get Clean de la artista plástico. En esta se puede observar a una chica bañándose pero al detallar los trazos “ella como personaje y como pintura se está diluyendo; pero la narrativa, la historia de la pintura, involucra que ella se está yendo, se está limpiando pero está pasando a materia pictórica la dilución” explica Cassandra.

“Al final, esa dilución que se da en parcialidades en la pintura también se da en esta realidad; me refiero a la fragilidad de la naturaleza humana, porque nada está sentado, nada es concreto, todo es frágil, todo se puede diluir sin importar que tan rígido parezca algo. Es una manera de contraponer estas realidades”, continúa la autora.

El reto ahora es del chef Manuel Carrasco Santaella, quien se inspira en esta obra para crear el menú de cinco tiempos que armonizará con las pinceladas de óleos plasmadas en el cuadro. De esta manera la propuesta gastronómica estará compuesta por: esponja de menta, tamal con caldillo de jitomate, dumplings de mariscos, ceviche de pescado y pastel de jamaica con fondant.

La cita es a partir de las 6:00 pm y tiene un costo de $600. Los interesados pueden hacer su reserva a través del teléfono 4168.3945, el correo electrónico fondahuitzillin@gmail, o desde la página web www.fondahuitzillin.com.

ExpoCena Cassandra de Santiago

Para conocer más sobre Cassandra De Santiago Delfín puedes consultar descargar su currículum y ver estos dos vídeos

Tagged on:     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *